Reforma de Políticas

Informes 

Producidos junto con organizaciones asociadas, estos informes identifican las causas que impactan los niveles de encarcelamiento y cual es el efecto sobre grupos en situaciones de vulnerabilidad. A través de una perspectiva sensible al género, presentamos recomendaciones para políticas de encarcelamiento.

Comentarios

Nuestros comentarios incluyen las últimas declaraciones y análises sobre las tendencias recientes sobre mujeres, política de drogas y el encarcelamiento con aportes de varias organizaciones aliadas. 

Guías para la Reforma

Estas guías –las primeras de su tipo– ofrecen un mapa víal para que funcionarios y defensores de la reforma implementen cambios en las políticas que podrían beneficiar a las miles de mujeres encarceladas por cargos de drogas en las Américas.

Enfoques Innovadores

Los enfoques innovadores destacan varios programas y reformas legales de todo el mundo que promueven políticas de drogas más efectivas y humanas. El objetivo general de esta herramienta es reducir las tasas de encarcelamiento, proteger los derechos humanos, abordar los problemas de salud pública relacionados con el uso de drogas y ayudar a las personas a regresar a sus comunidades después de su liberación.

Recursos

El trabajo de WOLA sobre mujeres y encarcelamiento se ha presentado en varias publicaciones, medios de comunicación y eventos internacionales. Encuentre nuestros esfuerzos de investigación y abogacía aquí.