Guía para la reforma política en América Latina y el Caribe

El grupo de trabajo ha publicado una nueva guía para funcionarios de gobierno: “Mujeres, políticas de drogas, y encarcelamiento: Guía para la reforma política en américa latina y el caribe.” La guía ofrece una hoja de ruta para los funcionarios y la sociedad civil para la implementación de cambios de política que podrían beneficiar a las miles de mujeres encarceladas por delitos de drogas en América Latina y el Caribe. Las reformas incluyen la descriminalización del consumo de drogas y el uso de alternativas al encarcelamiento —particularmente para mujeres embarazadas y con dependientes— así como los programas de educación y formación para que puedan salir de la cárcel y conseguir un empleo digno.

Mujeres, políticas de drogas, y encarcelamiento: Guía para la reforma política en américa latina y el caribe

El grupo de trabajo ha publicado una nueva guía para funcionarios de gobierno. La guía ofrece una hoja de ruta para los funcionarios y la sociedad civil para la implementación de cambios de política que podrían beneficiar a las miles de mujeres encarceladas por delitos de drogas en América Latina y el Caribe.

Descargar la guía

Mujeres, políticas de drogas y encarcelamiento: Una guía para la reforma de políticas en Colombia

La política de drogas en Colombia ha centrado sus esfuerzos en perseguir y encarcelar a los eslabones débiles de la cadena del narcotráfico: personas que  son pobres y ocupan posiciones de vulnerabilidad en la sociedad. Esta Guía hace un diagnóstico de la situación de las mujeres vinculadas con delitos de drogas en Colombia, de los impactos de la privación de la libertad sobre sus vidas y sus familias y formula recomendaciones de política para reformar estas políticas punitivas.

Descargar la guía

Políticas de drogas, género y encarcelamiento en México: Una guía para políticas públicas incluyentes

La organización EQUIS Justicia para las Mujeres presentó el informe Políticas de drogas, género y encarcelamiento en México: Una guía para políticas públicas incluyentes en donde expone la situación que viven las mujeres privadas de la libertad por delitos relacionados con drogas desde un enfoque interseccional, es decir haciendo un análisis de diversas discriminaciones derivadas de alguna condición de discapacidad, orientación sexual, nacionalidad u origen étnico.

Descargar la guía

Nuestros Socios

WOLA está trabajando en colaboración con las siguientes organizaciones